LA RED COMO ESPACIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con el presente proyecto pretendemos convertir la web de la asociación en un lugar de encuentro y repositorio de reivindicaciones e información sobre nuestros barrios, adaptando su gestión y la de nuestra asociación a los criterios de transparencia y buen gobierno contenidos en la herramienta Transpar-ent, así como a la protección de datos y accesibilidad, generando una auténtica herramienta de participación ciudadana. Buscamos el apoyo mutuo en nuestro entorno barrial y una mejora de la comunicación, tanto interna como externa.

Se pretende disponer de una herramienta en línea con capacidad para albergar trabajos divulgativos, reivindicaciones vecinales, proyectos barriales de diversa índole y procedencia, en definitiva, aglutinar elementos informativos de interés para las vecinas y vecinos de nuestros barrios, con información clara, contrastada y que pueda ser consultada de forma sencilla.

Como parte integral del proyecto, se impartirán 4 talleres dirigidos a socios, socias, vecinos y vecinas que deseen participar:

Este proyecto se ha presentado a las subvenciones de la Diputación de Valencia para el año 2019.

Objetivos del proyecto

Generales

  • Mejorar la gestión de nuestra asociación y específicamente nuestra web de cara al trabajo interno y externo, aplicando criterios de transparencia, protección de datos y accesibilidad, generando una auténtica herramienta de participación ciudadana.
  • Incorporar en nuestra web información relevante de nuestros barrios con criterios de transparencia, protección de datos, accesibilidad y perspectiva de género.

Específicos

  • Convertir la web en punto de encuentro y repositorio para reivindicaciones e ideas en los barrios de influencia de la asociación.
  • Adaptar la asociación al escalón 02 de la herramienta Transpar-ent del Ayuntamiento de Valencia, obteniendo el certificado correspondiente.
  • Dar formación en transparencia, aplicación de la protección de datos, perspectiva de género y adaptación a la discapacidad de páginas web a asociaciones, entidades, vecinos y vecinas interesados de nuestros barrios de influencia.
  • Dar formación en TIC’s a personas interesadas en las herramientas básicas de manejo de la información y comunicación segura y privada en redes.
  • Cumplir con los requisitos de la LOPD y el RGPD.
  • Adaptar la web de la asociación y sus contenidos, en la medida de nuestras posibilidades, a personas con discapacidad.
  • Crear criterios y estándares de selección, adaptación e introducción de la información en la web.