¿Qué es ACOPA?

La Asociación Cultural Olivereta Patraix (ACOPA) pretende abrir un espacio de encuentro, debate y convivencia donde se fomente la participación ciudadana y los valores democráticos, que son nuestra principal línea de trabajo, fortaleciendo el tejido social. Nuestro ámbito de actuación engloba los barrios de Olivereta y Patraix y, por extensión, la propia ciudad y la Comunidad Valenciana, todo ello en un entorno cercano y abierto a vecinos, vecinas, asociaciones y otras entidades que trabajen por los mismos valores.

Cada proyecto que realiza la asociación lleva implícito las personas y colectivos a los que va dirigido y cómo pueden participar.


Marco legal:

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana con el número CV-01-055260-V de la Sección Primera en fecha 10 de febrero de 2016, al igual que sus Estatutos con mismo número y fecha. Y en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Valencia.

La entidad se rige de manera exclusiva por la Ley Orgánica de 1/2002 del 22 de marzo, la Ley 14/2008 de 18 de noviembre de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, la Constitución Española en su artículo 22, así como en lo articulado en los Estatutos de la Asociación Cultural Olivereta Patraix (ACOPA).