Acta Asamblea General Ordinaria ACOPA 24.03.2018

Celebrada en los locales de ACOPA, Calle Mariano Ribera, 10, bajo. Convocada en tiempo y forma por los procedimientos de difusión en Telegram y correo electrónico a los socios, a las 11:00 en primera convocatoria y las 11:30 en segunda el día 24 de marzo de 2018.

Por parte de la Junta Gestora: Javier March, presidente. Loli Sebastián, tesorera. Jorge Jornet, secretario y los vocales Mónica Martí, Ana María López, Fausto Sánchez. 6 socios/as concurren a la Asamblea.

Preside la Asamblea Javier March, toma de acta Jorge Jornet.

La reunión da inicio directamente en segunda convocatoria a las 11:30 con el siguiente orden del día:

  1. Lectura y en su caso aprobación del acta de la Asamblea General anterior.
  2. Informe y en su caso aprobación de las cuentas 2017 de la Asociación.
  3. Presentación y en su caso aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2018.
  4. Informe sobre la memoria de actividades y en su caso aprobación de la gestión realizada por la actual Junta Gestora.
  5. Informe y en su caso aprobación del plan de actuaciones y proyectos para 2018.
  6. Cargos de la Junta Gestora.
  7. Turno libre de intervenciones.

 

Desarrollo de la Asamblea.

  1. Lectura y en su caso aprobación del acta de la Asamblea General anterior.

Tras la lectura de los acuerdos tomados en la anterior Asamblea se vota su aprobación con el siguiente resultado:

Votos a favor 12
Votos en contra 0
Abstenciones 0

 

Se aprueba por unanimidad el acta anterior.

 

  1. Informe y en su caso aprobación de las cuentas 2017 de la Asociación.

Loli Sebastián, tesorera de ACOPA, nos resume las cuentas del año anterior. Tras aclarar algunos puntos se vota y aprueban por unanimidad las cuentas del 2017 con el siguiente resultado:

Votos a favor 12
Votos en contra 0
Abstenciones 0

 

  1. Presentación y en su caso aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2018.

Se presenta para su aprobación el presupuesto para el presente año 2018.

Se trata el tema de los socios/as que no están aportando cuota y se acuerda mantener el criterio de la asamblea general de 2016, esto es, que será la Junta Gestora quien decida cada caso y se mantienen los 3 actuales.

Tras aclarar algunos puntos de los presupuestos se vota y aprueban por unanimidad las cuentas para el 2018 con el siguiente resultado:

Votos a favor 12
Votos en contra 0
Abstenciones 0

 

  1. Informe sobre la memoria de actividades y en su caso aprobación de la gestión realizada por la actual Junta Gestora.

El presidente, Javier, hace un breve resumen del año transcurrido, proyectos realizados, actividades y otros eventos de la Asociación. Hace referencia a los documentos anexados al correo de convocatoria, los informes de presidencia, secretaría y vocales, destacando algunos puntos:

En la parte de cosas a mejorar, destaca la falta de participación de los socios/as en actos de la Asociación y la falta de entronque de la propia Asociación en el barrio.

En lo positivo destaca el cumplimiento de objetivos y resume que se ha hecho, en general, un buen trabajo.

(En este punto se incorpora un nuevo socio a la Asamblea).

 

Otras aportaciones son:

Se recuerda que el año pasado iniciamos la Asociación y esto generó mucho trabajo.

Se espera que este año la presentación de proyectos a las distintas administraciones no suponga es estrés del año anterior.

Por último se recuerda entre lo positivo que la Asociación dispone de licencia de actividades.

Se vota la aprobación de la gestión de la actual Junta Gestora con el siguiente resultado:

Votos a favor 13
Votos en contra 0
Abstenciones 0

 

Se aprueba por unanimidad la gestión de la Junta Gestora el pasado año 2017.

Se adjunta al acta las memorias de los dos proyectos realizados por la asociación en 2017 que también pueden ser consultadas en la web de la Asociación.

  1. Informe y en su caso aprobación del plan de actuaciones y proyectos para 2018.

Javier propone que en este punto participen muy especialmente los socios y socias, por su parte hace referencia a los documentos anexados al correo y mencionados en el punto anterior, haciendo especial hincapié en los próximos proyectos, en la transparencia, municipalismo, relaciones con otras asociaciones, mejora del tríptico y publicitar la Asociación en el distrito.

Nos recuerda también que, gracias al remanente disponible, tenemos la posibilidad de invertirlo en los proyectos que acometamos.

De las intervenciones de las socias y socios destacar las siguientes propuestas:

Buzonear en el distrito para darnos a conocer, especialmente en el barrio.

Ha salido una convocatoria para subvenciones a proyectos culturales del Ayuntamiento a la que podemos acceder.

De igual manera podemos hacer otro proyecto que nos ilusione y conecte con el barrio.

Se propone la realización de una semana cultural de ACOPA.

Se insiste en la creación de tejido social en el barrio, con colaboración con otras asociaciones.

Se pide la participación activa de las socias y socios en el quehacer de la Asociación.

Se pide la implicación de la Asociación en el proyecto de “Consulta ciudadana de inversiones en barrios”.

Se apunta la posibilidad de pedir apoyo a las administraciones para la redacción y presentación de los proyectos.

Se hace una petición final a los asociados/as: Que sigan aportando ideas para desarrollar en el presente año, en la siguiente y próximas reuniones de ACOPA, especialmente de forma escrita, que facilita su comprensión, obliga a exponerlas con claridad y permite, una vez aprobadas pasarlas a actividad o proyecto fácilmente.

Se vota la aprobación del plan de actuaciones y proyectos para el 2018 con el siguiente resultado:

Votos a favor 13
Votos en contra 0
Abstenciones 0

 

Se aprueba por unanimidad el plan para 2018.

  1. Cargos de la Junta Gestora

En el período entre asambleas, han presentado su dimisión del puesto de vocal las siguientes personas:

  • Vicente Ortuño.
  • Conchi Fernández
  • Florián Tébar.
  • Claudia López.
  • Fausto Sánchez

De igual manera, se presentan los y las siguientes vocales para su aprobación:

  • Carmen Gomar.
  • Merche Esteve.
  • Vicente Ortuño.

Se mantienen en sus cargos:

  • Javier March, presidente.
  • Loli Sebastián, tesorera.
  • Jorge Jornet, secretario.
  • Vocales: Mónica Martí, Ana María López, Daniel Saiz.

Se votan todos estos cambios quedando la Junta Gestora conformada por las siguientes personas:

Javier March Presidente
Loli Sebastián Tesorera
Jorge Jornet Secretario
Mónica Martí Vocal
Ana María López Vocal
Daniel Saiz Vocal
Carmen Gomar Vocal
Merche Esteve Vocal
Vicente Ortuño Vocal

 

El resultado es el siguiente:

Votos a favor 13
Votos en contra 0
Abstenciones 0

 

  1. Turno libre de intervenciones.

No hay más intervenciones  por lo que se da por concluida la Asamblea General siendo las 13:40.

 

NOTA: Los documentos mencionados se pueden consultar en la web acopa.es

Acuerdos:

  • Se aprueba el acta de la anterior Asamblea General de fecha 10 de abril de 2017.
  • Se aprueba la gestión económica del pasado año 2017.
  • Se aprueban los presupuestos para el año 2018.
  • Se aprueba la gestión realizada por la Junta Gestora el año 2017.
  • Se aprueba el plan de actuaciones y proyectos para 2018.
  • Se aprueba la continuidad y altas de vocales de la Junta Gestora de ACOPA tal como figura en el cuadro del punto 6.

 

Firma Presidente y Secretario