Participating

Proyecto de participación vecinal orientado a las asociaciones que ACOPA desarrolló durante el segundo semestre de 2020 y primero de 2021. Este proyecto fue subvencionado por la Regidoria de Participació Ciutadana i Acció Veïnal del Ajuntament de València.

Justificación

  • Necesidad de reinventarnos ante la crisis surgida de la covid19.
  • Conseguir un movimiento asociativo más fuerte.
  • Mejorar las condiciones de vida de la colectividad.
  • Hacer de la participación un instrumento útil .

Objetivos

Objetivos generales

  • Fortalecer las entidades
  • Ampliar la base social.
  • Fortalecer el tejido asociativo de los barrios.
  • Crear un marco estable para el trabajo en común entre entidades.

Objetivos Específicos

  • Promover la participación dentro de las entidades.
  • Conseguir los conocimientos necesarios para llevar adelante la planificación y los proyectos.
  • Elaborar un plan de comunicación.
  • Crear las herramientas para trabajar conjuntamente entre entidades.

A quien va dirigido

  • A socias y socios de ACOPA.
  • A personas afines a la entidad.
  • A miembros de otras entidades.
  • A vecinos y vecinas en general.

Metodología

Presencial

  • Charlas /debate sobre cada actividad.
  • Realización de talleres.
  • Evaluación y conclusiones.

Telemática

  • Breve exposición escrita.
  • Video de los talleres.
  • Resolución de dudas y preguntas.

Actividades

  1. La participación en las entidades sociales.
  2. La planificación en las entidades sociales.
  3. Los proyectos.
  4. La comunicación en una entidad social.
  5. Relaciones con otras entidades sociales.

31/08/2020 - 31/08/2020

Fase transversal a todo el proyecto Participando que se desarrollará en paralelo a otras actividades, talleres, encuentros y reuniones.

31/08/2020 18:00 - 20:00

23/11/2020 - 23/11/2020

En esta parte del proyecto nos preguntamos por la participación en nuestras entidades con preguntas como ¿cómo se puede mejorar la participación? A través de técnicas grupales trataremos de darles respuesta con las aportaciones de todas las asistentes.

23/11/2020 18:00 - 20:00

14/12/2020 - 14/12/2020

¿Cómo planificamos?

¿Tenemos en cuenta la misión, visión y valores de nuestra entidad?

¿Contamos con nuestros socios y socias en el momento de la planificación?

Participa con nosotras en esta parte tan importante en la gestión de proyectos.

14/12/2020 18:00 - 20:00

Charla-taller realizada mediante técnicas grupales participativas en la que nos planteamos las ventajas de planificar y cómo hacerlo: qué procesos y fases la integran.

Si quieres descargar el manual del taller en formato pdf puedes hacerlo pulsando aquí.

Cartel de la charla-taller sobre planificación. para impartir el 14 de diciembre de 2020

25/01/2021 - 25/01/2021

Elemento indispensable en las relaciones humanas y en la vida de las entidades. Conocer sus elementos, tomar conciencia, debatir y compartir nos hará mejores en esta tarea tan importante.

25/01/2021 18:00 - 19:30

Charla-taller en la que hemos debatido sobre los elementos de la comunicación en una entidad social y la mejora de la misma tanto dentro como fuera de la organización.

Si quieres descargar el manual del taller en formato pdf puedes hacerlo pulsando aquí.

Cartel de la charla con la mimsma información que la página

15/03/2021 - 15/03/2021

Actividad de síntesis para la conclusión del proyecto.

15/03/2021 18:00 - 20:00

Esta actividad pretendía ser un encuentro, resumen y conclusión del proyecto hasta la fecha. La imposibilidad de llevarlo a cabo nos llevó a la confección y distribución del cuestionario que os presentamos.

Cuestionario relaciones con entidades del barrio

Resumen cuestionario relaciones con entidades del barrio