Contestación desde ACOPA a un artículo aparecido en Levante

Como contestación al artículo “Podemos impulsa un nuevo movimiento vecinal afín en algunos barrios. Nacen en València varios colectivos culturales y participativos que proceden o tienen vínculos con la formación morada” aparecido en el diario Levante del lunes 3 de julio de 2017, se envía al mismo la siguiente “carta al director”.

Sr. Director de

LEVANTE. El mercantil valenciano

Valencia

Muy Sr. mío :

He leído con suma atención el escrito “Podemos impulsa un nuevo movimiento vecinal afín en algunos barrios” aparecido en el periódico de su dirección  con fecha 3 de julio de 2017.

El hecho de que se interesen por el nuevo tejido asociativo de nuestra ciudad, demuestra  la sensibilidad social y ciudadana de su rotativo y me llena de gran satisfacción.

ACOPA, nuestra asociación cultural de los barrios de L´Olivereta y Patraix, pretende como indica el articulo, abrir un espacio de encuentro y convivencia para fomentar la participación ciudadana en nuestros distritos y la defensa de los valores democráticos dentro del marco de los Derechos Humanos.

Basándonos en esos criterios todas las asociaciones y partidos políticos reconocidos por nuestros órganos constitucionales pueden estar presentes en nuestra asociación, a través de las diversas formas de pensar de nuestras socias y socios, pero son ellas y ellos en exclusiva, los que marcan la política cultural y asociativa de ACOPA a través de la realización de sus proyectos.

En el artículo dice, que compartimos local con la asociación L´Empori y no es cierto, somos buenos vecinos pero no tenemos ninguna relación orgánica.

Debido al interés manifestado por Vds, hacia las nuevas asociaciones, sus proyectos y su forma de trabajar, me pongo a su disposición para informar a Vd. y a sus colaboradores de nuestras inquietudes y tratar de impedir equívocos e inexactitudes que desvirtúan nuestra realidad.

A su disposición, le saluda atentamente

Presidente de la
Junta Gestora de ACOPA

6 de julio de 2017